Lila Downs en Argentina! 21 de agosto en el Teatro Gran Rex

lila downs
LILA DOWNS EN ARGENTINA!
BALAS Y CHOCOLATE WORLD TOUR
Viernes 21 de AGOSTO/TEATRO GRAN REX

La artista más importante del arte y la cultura mexicana llega a la Argentina para presentar los temas de su nuevo disco “Balas y Chocolate”

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a la Argentina para presentar las canciones de su nuevo disco, “Balas y Chocolate”. Ya está confirmada su actuación en el Teatro Gran Rex el viernes 21 de Agosto, y en breve se anunciarán las demás fechas de su gira nacional. Esta es la cuarta visita que realiza la cantante a nuestro país, esta vez en el marco del Balas y Chocolate World Tour que comenzó en marzo en la Plaza Condesa de la Ciudad de México donde agotó localidades y continúa con shows programados por Canadá, Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica.

Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. La misma Chavela Vargas la declaró su propia heredera.

“Balas y Chocolate”, se editó mundialmente en marzo pasado por Sony Music y ya lleva más de 30.000 copias vendidas en México, convirtiéndose en Disco de Oro a pocos días de su lanzamiento.

Balas y Chocolate es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia pero por otra los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”, explica Lila Downs.

El álbum incluye 13 temas imperdibles, 10 de la autoría de Downs y su marido, el saxofonista, arreglador  y productor Paul Cohen, más 3 covers; dos de los cuales tienen grandes colaboradores de la música Latinoamericana: Juanes, que participó en el sencillo de lanzamiento “La Patria Madrina” y  Juan Gabriel quien colaboró con una nueva y potente versión de “La Farsante”. El álbum reúne las características que distinguen a Lila: el folklore, las tradiciones rurales y variaciones del sofisticado bolero. A través de sus canciones transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos.

De clara postura ideológica y política, “La Patria Madrina”, lo dedica a la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala de 2014. Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” levanta la voz para expresar su reclamo, el mismo que todo el pueblo mexicano. “Para mí, Juanes representa una voz importante de relevancia social en Latinoamérica. “La Patria Madrina” nació de la honestidad de un mensaje que ambos sentimos exponer: La realidad, la esperanza y la unión de los latinoamericanos”. Por eso lo eligió para esta súplica, un rezo, un mantra que ella propone repetir hasta concretar los ideales de un mejor presente: “Y todo amaneció mejor, mejor…”. El video de este tema alcanzó las 140.000 visitas a sólo 2 días de su estreno.

“A Juan Gabriel lo he admirado siempre, es un autor de una sensibilidad muy grande, una gran musicalidad y un respeto profundo hacia la música tradicional de México, fue un sueño poder cantar con él”, resaltó Lila.

Algunas de las canciones que integran el disco son “Humito de Copal”, “Mano Negra”, “Una cruz de Madera” y “La Burra”.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.liladowns.com
Twitter.com/liladowns
Instagram.com/liladowns
Facebook.com/liladownsoficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s