El catálogo completo de Pink Floyd estará disponible en vinilo por primera vez en más de dos décadas

Pink Floyd Records comenzará el re-lanzamiento del catálogo de Pink Floyd en vinilo por primera vez en más de dos décadas. Los primeros cuatro álbumes que serán publicados en junio son: “The Piper at the Gates of Dawn,” “A Saucerful of Secrets,” la banda de sonido de la película “More” y el set de 2 LP “Ummagumma.”. Pink Floyd Records reproducirá el catálogo de vinilo a nivel global con fechas de lanzamientos que se irán anunciando durante todo el año. Mientras tanto, todos los álbumes de Pink Floyd ya estarán disponibles en CD, digital y en las plataformas de streaming en su mayoría.

Con especial cuidado se ha trabajado en replicar los artes originales. La primera serie de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman, se realizó en vinilos de 180gr para una calidad de sonido óptima.

Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason irrumpió por primera vez en la escena musical en 1967, con el single “Arnold Layne”. Y a pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que luego incluyó a David Gilmour, grabó algunos de los discos más innovadores y pioneros de la época, que culminó en 1973 con uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos: “The Dark Side Of The Moon.” Siguieron numerosos álbumes a nivel mundial número 1, incluyendo “The Wall”, “Animals”, “Wish You Were Here”, “The Final Cut” y el último de 2014, “The Endless River”.

Los lanzamientos de Pink Floyd Records serán fabricados y distribuidos por Warner Music para el Reino Unido y Europa y por Sony Music para América del Norte y el resto del mundo.

Max Lousada, Chairman y CEO de Warner Music UK, dijo: “Estamos orgullosos de seguir apoyando a una de las bandas más grandes e influyentes del mundo. Este es un nuevo capítulo emocionante en nuestra relación de todo este tiempo con Pink Floyd y esperamos con atención seguir ayudando en la curación de su remarcable trabajo”.

Rob Stringer, Chairman y CEO de Columbia Records (Sony Music) dijo: “Estamos orgullosos de continuar la relación de larga data entre Columbia Records y Pink Floyd en toda América del Norte y más allá. Estamos muy emocionados de trabajar juntos con la banda en su increíble legado musical.”.

Este sigue siendo un año para celebrar el rock #2016Rock

Descubrí la magia que está en el rock en www.lamagiaestaenelrock.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s