Maluma presenta su segundo álbum “Pretty Boy Dirty Boy”

tapa maluma

El joven ídolo de la música urbana Maluma estrena su tan esperado segundo álbum, Pretty Boy Dirty Boy, ya disponible en tiendas y en las plataformas digitales.

En su lanzamiento y a pocas horas del estreno llega al #1 en EE.UU. (Latin Albums), Colombia, Ecuador y Guatemala. Además, #2 en Perú; #3 en México, Argentina y Chile y top #5 en otros países de Latinoamérica.

Pretty Boy Dirty Boy está compuesto de 14 temas que muestran la dualidad de su personalidad artística – El Pretty Boy, quien es romántico y quiere cautivar el corazón de la mujer amada y el Dirty Boy, el seductor rompecorazones. Juan Luis Londoño (Maluma) escribió o co-escribió 13 de las 14 canciones del álbum.

Mientras la mayoría de los temas del álbum tienen un trasfondo de reggaeton, las canciones Pretty Boy experimentan con un sonido más pop, mientras que las canciones Dirty Boy son temas de reggaetón tradicional urbano. El álbum cuenta con colaboraciones con Alexis y Fido, Farruko, Arcangel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

Maluma celebró el lanzamiento de Pretty Boy Dirty Boy con un espectacular evento en un hangar del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia. El cantante y compositor que acaba de regresar de una exitosa gira por México, Argentina, Chile y Perú, deleitó a 300 invitados VIP de la industria de la música, los medios y la moda con un mini concierto que incluyó varios de sus éxitos al igual que temas de la nueva producción.

Siguiendo con la estrategia de promoción y como preámbulo a la salida del álbum, Maluma estrenó una nueva tecnología digital de Twitter. Durante una hora estuvo conectado con sus más de dos millones y medio de seguidores respondiendo todo tipo de preguntas utilizando el hashtag #MALUMARESPONDE convirtiéndose en el primer artista en Colombia en emplearla y en ser tendencia mundial (Top Trending Worldwide). Estuvo en los primeros puestos de tendencia en los listados de twitter: Global, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y España.

Maluma acaba de ser nominado por segunda vez al Latin GRAMMY® 2015 en la categoría “Mejor Interpretación Urbana” por el “El Tiki” – la primera nominación fue en el 2013 en la categoría “Mejor Nuevo Artista-.

A ésta gran noticia se suma que el video de su más reciente single “Borró Cassette” ya tiene más de 30 millones de vistas, el lyric video tiene más de 75 millones de visualizaciones y el cover audio supera los 4.8 millones.

Pretty Boy Dirty Boy incluye las siguientes canciones:

1. Borro Cassette
2. ¿Dónde Estás? (Feat. Farruko)
3. El Perdedor
4. Me Gustas
5. Una Aventura (Feat. Alexis y Fido)
6. Sin Contrato
7. Pretextos (Feat. Cosculluela)
8. Ya No Es Niña
9. Solos (Feat. El Micha)
10. Tu Cariño (Feat. Arcangel)
11. Recuérdame
12. La Misma Moneda
13. Tengo Un Amor (Feat. Leslie Grace)
14. Vuelo Hacia El Olvido
15. El Tiki (Bonus Track)
16. Carnaval (Bonus Track)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s