Mariano Otero presentó “Umbral de Mi” con invitados de lujo

41095_10

El bajista y compositor Mariano Otero presentó, por primera vez en vivo, en La Trastienda Club, “Umbral de Mí” su nuevo álbum de estudio.

Fito Paez y Javier Malosetti fueron los invitados de lujo en este show, en el que Otero recorrió, durante dos horas, las canciones de su reciente producción discográfica.

41095_09

Fito Paez tocó teclados, junto al grupo, en la apertura y el cierre instrumentales, sumando además su voz en la rockera “Umbral de Mí”. En tanto el bajista Javier Malosetti se sumó a Mariano en inspiradas versiones de “Rehén” y “En el viento”. El guitarrista Diego Oliveros también aportó su toque para el primer single del álbum, “Las Cosas que Gustan”.

Otero estuvo acompañado también por un verdadero seleccionado de grandes músicos como Hernán Jacinto, Miguel Tarzia, Carto Brandán, Hernán Segret, Patricio Carpossi, Benjamín Lopez Barrios, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Wagner, Rodrigo Dominguez, Ramiro Flores y Juan Canosa.

La banda brindó virtuosas versiones instrumentales de composiciones de Mariano, que levantaron al público a todo groove. El bis trajo el único cover de la noche, con Mariano Otero y los músicos recreando “Perdido en Ti”, de Luis Alberto Spinetta.

41095_08

Umbral de Mi” es el octavo álbum de estudio de Mariano Otero. Compuestos y arreglados por Mariano, los 14 tracks son canciones de autor en las que expone todo su multifacético talento: cantando, tocando bajo eléctrico, contrabajo, guitarras, rhodes y percusión.

Desde el cuidado arte de tapa con ilustraciones y diseño de los artistas María Eugenia Diaz y Sergio Calvo, pasando por la grabación –a cargo del propio Otero junto a Ariel Feder – con todos los músicos tocando juntos “en vivo” en el estudio, hasta el exquisito trabajo del reconocido ingeniero Mariano López en una mezcla realizada de forma analógica, todo en “Umbral de Mí” posee un concepto artesanal en el que la delicadeza y el amor por el trabajo “manual” son puestos de manifiesto en cada detalle que se escucha y se ve.

Con producción propia–compartida con el productor y músico de la actual banda de Fito Paez, Diego Olivero, en la dulce “Las Cosas Que Me Gustan” –, colegas del jazz, intervenciones de un cuarteto de cuerdas e invitados de lujo como Javier Malosetti o la cantante Graciela Cosceri, “Umbral De Mí” es un gran álbum para descubrir otra faceta de Mariano Otero como artista.

Mariano Otero ha sido ampliamente reconocido a lo largo de los últimos 15 años como uno de los referentes de la camada de músicos que ha renovado el jazz hecho en argentina.

Colaboró con grandes artistas de los más variados estilos, desde Liliana Herrero a Luis Alberto Spinetta compartieron e influyeron en su música. Mariano integra, actualmente como instrumentista y arreglador, la banda de Fito Paez.

Su prolífica carrera como intérprete y compositor incluye numerosos trabajos discográficos y proyectos en vivo que despertaron siempre el interés de la crítica y el público. Obtuvo importantes reconocimientos: nominaciones a los Premios Gardel y premios de publicaciones como Clarín y La Nación, así como la inclusión en las listas de mejores álbumes anuales de la revista Rolling Stone. Mariano también escribió música para filmes, programas de tv y obras teatrales, además de ser productor artístico, arreglador, orquestador y director musical en teatro, entre otros roles artísticos.

https://www.youtube.com/MarianoOteroVEVO

https://www.facebook.com/oteromariano

https://twitter.com/mariano_otero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s