Jean-Michel Jarre anuncia los detalles de “Electrónica” su nuevo proyecto

tapa electronica

El pionero de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, anunció los detalles completos de su nuevo proyecto Electronica 1: The Time Machine. Album a la venta el 16 de octubre.

Jean-Michel Jarre es una de las figuras más importantes e influyentes de la música electrónica y Electronica Part 1: The Time Machine es su proyecto más ambicioso hasta el momento.

Bajo el título provisorio de E-Project, Jarre grabó el álbum junto a 15 colaboradores mostrando la verdadera extensión de su rango, su alcance y su influencia en un mundo musical más amplio. Reuniendo nuevos artistas como Gesaffelstein y Little Boots junto a veteranos de la escena electrónica como Massive Attack y Moby, y compañeros pioneros de la talla de Tangerine Dream y John Carpenter, Electronica cuenta la historia de la música electrónica a la manera personal de Jarre.

“Durante un tiempo he querido contar un relato referido a la historia de la música electrónica y su legado desde mi punto de vista y mi experiencia, partiendo de cuando yo empecé hasta nuestros días”, dice Jarre. “Entonces planeé componer para y colaborar con una selección de artistas que están directa o indirectamente conectados a esta escena, con personas que admiro por su singular contribución a nuestro género, que representan una fuente de inspiración para mí a través de las últimas cuatro décadas en las que he estado haciendo música, pero que también tienen un sonido reconocible instantáneamente. Al inicio, no tenía idea de cómo iba a evolucionar este proyecto, pero estuve encantado de que todos a los que contacté aceptaran mi invitación”.

“Para mí, JMJ es un pionero. Ha hecho tanto por la música electrónica y especialmente para mi generación de artistas –como Daft Punk, Phoenix, Justice… nos reunimos después de uno de mis shows en Paris y comenzamos a hablar sobre una colaboración para este álbum. Fue una oportunidad increíble de trabajar con uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos”, dice Anthony Gonzales (M83) de su reunión en el track “Glory”, que fue lanzado en mayo pasado como el primer single oficial.

Hasta el momento, Jarre ha compartido sus colaboraciones con M83, Gesaffelstein, Massive Attack y Tangerine Dream – esta última siendo uno de los últimos materiales grabados por el fallecido Edgar Froese. El tracklist completo de Electronica 1: The Time Machine revela nuevas colaboraciones con Moby, Boys Noize y Armin van Buuren, subrayando el gusto por la música bailable que Jarre ha exhibido en sus recientes remixes de Above & Beyond y Steve Angello.

“Jean-Michel es una gran inspiración para mí”, explica van Buuren. “Él realmente ha sido una de las razones por las que me metí en la música electrónica. Él fue un pionero de muchas maneras, y a mí me ha inspirado realmente eso. La música trance no sonaría de la misma manera sin su influencia”.

Electronica 1 también encuentra a Jarre ramificándose en su trabajo junto a sus compatriotas del dúo Air, el grupo británico Fuck Buttons, la artista de vanguardia Laurie Anderson e incluso con el legendario Pete Townshend de The Who.

Vince Clarke, antiguo miembro de Depeche Mode y fundador de Erasure, aparece en dos temas y comenta que ambos artistas comparten “un aprecio por la belleza, por la simplicidad, por el sonido de nuestros sintetizadores”. En lugar de solo hacer música de manera remota, Jarre tomó una aproximación práctica del proyecto Electronica conociendo a sus colaboradores y trabajando con ellos en persona. Ese cuidadoso proceso asegura que el álbum tenga un sentimiento cohesivo y unificado, más allá de sus diversas colaboraciones y su amplio rango – la verdadera marca de un visionario.

“Sería muy fácil para él sentarse en Paris y solo enviarle correos electrónicos a la gente y que le manden cosas de vuelta por ese medio”, dice Moby sobre su experiencia con Jarre. “Pero ir en efecto a sentarse físicamente con cada uno, en múltiples ocasiones – estar en un estudio con las personas y realmente empujarlas a casi mirar a diferentes partes de ellas mismas como músicos… creo que eso va a hacer bastante interesante este álbum. Para mí, no se trata solo de colaboraciones de música electrónica, es sobre seres humanos juntándose y colaborando de una manera muy singular”.

Tracklisting Electronica 1: The Time Machine
1) The Time Machine (JMJ & Boys Noize)
2) Glory (JMJ & M83)
3) Close your eyes (JMJ & AIR)
4) Automatic (part 1) (JMJ & Vince Clarke)
5) Automatic (part 2) (JMJ & Vince Clarke)
6) If..! (JMJ & Little Boots)
7) Immortals (JMJ & Fuck Buttons)
8) Suns have gone (JMJ & Moby)
9) Conquistador (JMJ & Gesaffelstein)
10) Travelator (part 2) (JMJ & Pete Townshend)
11) Zero Gravity (JMJ & Tangerine Dream)
12) Rely on me (JMJ & Laurie Anderson)
13) Stardust (JMJ & Armin van Buuren)
14) Watching you (JMJ & 3D (Massive Attack))
15) A question of blood (JMJ & John Carpenter)
16) The train & the river (JMJ & Lang Lang)

Electronica es un proyecto en dos volúmenes con 30 colaboraciones en total.
Electronica 1: The Time Machine
será lanzado el 16 de octubre de 2015.

El volumen 2 le seguirá en el otoño de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s