Michael Sarian lanza “The Scape Suite” en Argentina

Michael Sarian pic

El trompetista y compositor argentino-canadiense Michael Sarian, acompañado por su banda The Chabones, lanza su trabajo “The Scape Suite”, el domingo 6 de septiembre a las 20.30 en Al escenario (Aráoz de Lamadrid 1001, esquina Irala)

image

Se trata de un disco de impronta jazzera con aportes del r&b, el hip hop y el dubstep; y con algo de improvisación.

Brett Atlas”, “Rise”, “Bitch Whistle”, “Bruises”; y la pieza “Suite” (compuesta por “Skirt Shock”, “North” y “Chain Mobile”) son los siete temas que componen el segundo material del artista, que en 2014 editó el disco “Subtitles”.

The Escape Suite” comenzó a gestarse en 2014 en un paisaje primaveral repleto de montañas y lagos en el estado de Vermont, Estados Unidos. Allí, Sarian ideó un disco jazzero con energía rockera. Tras un largo trabajo de “corrección”- tal como él lo define- vio la luz este segundo material cuyo nombre remite al lugar en el que se hospedó aquella primavera: ‘Northern Escape’ (‘Escape norteño’).

El disco representa el escape de la ciudad hacia la naturaleza, y también el paso de un tipo de música más acústica -basada en el jazz tradicional y los ritmos argentinos y europeos- hacía un estilo más eléctrico y rockero”, define Sarian.

La presentación en vivo será en formato septeto, con Michael Sarian (trompeta), Javier Zacharias (saxo alto/soprano flauta ), Pablo Moser (saxo tenor), Franco Espíndola (trombón), Miguel Marengo (piano/teclados), Pablo Elorza (bajo) y Tomás Babjaczuk (batería)

Radicado en Nueva York desde el 2012, el compositor y trompetista Michael Sarian nació en Canadá y se crió en Buenos Aires desde que tenia un año. A los seis años empezó a tocar el piano y a los 13 hizo la transición hacia la trompeta y el jazz.

Luego de estudiar composición clásica y de trabajar varios años como profesor y director de música, se mudó a Nueva York para realizar una maestría en Jazz Performance. Desde su llegada a los EEUU, estudió con grandes músicos como Laurie Frink, Dave Douglas, Joe Lovano, John Patitucci y Guillermo Klein, y toco y/o grabó con Joe Lovano, Lenny Pickett, y Wayne Krantz entre otros. En 2014 lanzó su primer disco como líder titulado Subtitles, y en 2015, The Escape Suite.

Ficha técnica -The escape suite

Michael Sarian – Trompeta

Jim Piela – Saxos alto/soprano

Ricky Alexander – Saxo tenor

David Banker – Trombon (1)

Christopher Misch-Bloxdorf – Trombon (2-7)

Michael Verselli – Rhodes & Mini Moog

Trevor Brown – Bajo electrico

Josh Bailey – Bateria

Todas las canciones compuestas y arregladas por Michael Sarian.

Producido por Luis Bacque, Josh Bailey, Michael Sarian y Michael Verselli

Grabado en Bacque Recording Engineering Studios, New Jersey, en diciembre del 2014 y julio del 2015.Ingeniero de sonido: Luis Bacque. Asistente: Katie Pipal. Mezclado y masterizado por Luis Bacque en Bacque Recording Engineering Studios, New Jersey

Arte de tapa: Viktor Nash

Reservas: alescenario@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s