LILA DOWNS se despidió de Argentina con dos conciertos asombrosos en el Rex

lila downs rexLa cantante mexicana, que estuvo de gira por Argentina, se despidió este fin de semana con dos shows a sala llena en el Teatro Gran Rex.
Por localidades totalmente agotadas, ya confirmó nueva función en el Rex para el 11 de marzo de 2016

Lila Downs, la cantante mexicana más destacada de la música latinoamericana, se despidió de la Argentina con dos conciertos enérgicos y emocionantes en el Teatro Gran Rex, de la mano de su Balas y Chocolate Wolrd Tour, que también paseó por Rosario, Mendoza y Córdoba con exitosa repercusión.

Acompañada por su banda  La Misteriosa, dirigida por Paul Cohen (saxofonista y además esposo de Lila), e integrada por Jerzain Vargas (trompeta), Leo Soqui (acordeón y jarana), Angel Chacón (guitarra eléctrica), Pati Piñón (percusión), Luis Huerta (batería) y Giovanni Buzurro (bajo), músicos de diferentes culturas que le imprimen un sonido característico y original,  un balance perfecto entre lo tradicional, la world music y algunos ritmos más modernos.

Ambos conciertos arrancaron con temas de su nuevo disco Balas y Chocolate,   “Una Cruz de madera”, “Humito de Copal”, “La Burra”, “La Promesa”, “Balas y Chocolate”, “Dulce Veneno” y “La Farsante”. Luego siguió con “Vámonos”, de  su álbum anterior, Pecados y Milagros para retomar con los últimos “Cuando me tocas tú”, “La Patria Madrina” (corte de su reciente trabajo, cantado junto a Juanes) y “Viene la muerte echando rasero”, entre otros

Hacia el final, sonaron clásicos como “Cucurrucucú”,  “La  Cucaracha”, “La llorona” y su canción propia “La Cumbia del Mole”.

En la función del sábado Lila tuvo dos sorpresas  para el  público: Adriana Varela, con quien cantó el tema “Milonga de Pelo Largo”, y Soledad Pastorutti, que la acompañó en el tema “Zapata se queda”, ante una audiencia que desbordó de la ovación y acompañó cantando en cada tema.
lila downs rex2

lila downs rex1
Con una sala de pie, emocionada, sonriente, aplaudiendo, Lila dejó Argentina por unos meses para seguir su gira por Bolivia, Uruguay, donde ya tiene programadas sus próximos shows, y resto de los países de Latinoamérica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s