Homenaje a un grande…”El Año de Sandro”

14206_15

El 19 de agosto Roberto Sánchez, el querido Sandro, cumpliría 70 años. Para homenajearlo y honrar su memoria, a 52 años de su debut musical y a cinco años de su partida, se declaró oficialmente el “Año de Sandro”, que incluirá una serie de actividades destinadas a enaltecer y preservar su legado cultural y artístico.

Su viudad, Olga Garaventa de Sánchez, acompaña esta declaración e invita a festejarlo, compartiendo el legado artístico y personal del “Astro” como nunca antes se mostró.

Lanzamientos discográficos, presentación de libros, estrenos de material fílmico (de ficción y documentales) y muchas más novedades más, junto a la exposición Yo Sandro, que seguirá de gira por todo el país. Hasta el 30 de agosto puede recorrerse en el Museo Palacio Dionisi, de la ciudad de Córdoba.

El 13 de noviembre de 1963 salió a la venta su primer disco, el simple doble ¿A esto le llamas amor? y Eres el demonio disfrazado, en tanto, el 5 de octubre de 2006, presentó Secretamente palabras de amor (Para escuchar en Penumbras), su último trabajo.

A lo largo de su carrera editó 46 discos, más los simples y las versiones por fonética que grabó en inglés, italiano y portugués. Tengo integra el ranking de las mejores canciones en la historia del rock argentino en la cadena MTV, en el puesto N° 15 y también de la revista Rolling Stone.

Sandro fue el primer artista latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York (1970). Vendió más de 22 millones de placas, ganó 11 Discos de Oro, decenas de Discos de Platino, un premio Grammy a la excelencia musical, el Gardel de Oro, el Premio Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, y declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, entre tantos otros reconocimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s