Alejandro Sanz agrega fecha en Buenos Aires. Gira Sirope 2016

ale sanz

Alejandro Sanz – Gira Sirope 2016 – 3 de marzo
Nueva función 5 de marzo – Estadio Geba

Entradas a la venta a través de Topshow: www.topshow.com.ar

Más de 23 millones de discos vendidos en todo el mundo. Uno de los artistas de habla hispana más importantes de todos los tiempos.

Compositor y autor de todas sus canciones, es el artista español con mayor número de premios Grammy® (17 latinos y 3 americanos). 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El 4 de mayo de este año salió a la venta “Sirope” su decimo disco de estudio. Durante la primera semana a la venta en España consiguió la cifra de venta más alta conseguida desde el año 2006 en el país, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital. “Sirope” fue certificado en su primera semana con el Triple Disco de Platino en España y en otros 17 países, entre ellos Argentina. Tras cinco semanas en listas, sigue liderando en listas de ventas y streaming  en España y muchos países de Latinoamérica.

Despuésés del éxito de su gira LA MÚSICA NO SE TOCA con la que recorrió 12 países y conquisto a más de 750.000 espectadores, Alejandro Sanz regresa a nuestro país el Jueves 3 y Sábado 5 de  Marzo  de 2016 para presentar su nuevo disco “SIROPE“ y todos sus éxitos en el Estadio GEBA.

De la mano de las últimas tecnologías en esta gira cuenta con Kinetic Lights System para toda la iluminación del espectáculo que conseguirán un espectáculo único con  un escenario vivo que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo, formado por más de 200 motores de velocidad variable y que se verá acompañada de hasta 130 m2 de pantallas de LED y más de 200 móviles.

Sanz vuelve a contar  en esta gira con el  diseñador de escenografía y luces Luis Pastor con el que ya ha trabajado anteriormente. La banda que le acompaña en el escenario cuenta con músicos habituales y nuevas incorporaciones:

Michael CiroDirector Musical, Guitarra (Nueva York). Más de 30 años trabajando en el mundo de la música. Director musical y guitarrista desde 2007 de Alejandro Sanz. Ha trabajado con artistas como Luther Vandross, Stevie Wonder, Sting, David Bowie, Shakira, Mariah Carey, Alicia Keys, y muchos más. Compositor y productor, también ha realizado trabajos para el sector cinematográfico. En 2009 fue el guitarrista de la inauguración presidencial de Barack Obama.

Alfonso PérezPiano, Teclados y Coros (Barcelona) Alfonso Pérez es uno de los músicos más veteranos de Sanz, ya que le acompaña desde su gira MAS. Compositor y productor, además destaca por tener una gran personalidad musical, talento y profesionalidad que se desprende en todas sus actuaciones.

Nathaniel TownsleyBatería (Nueva York) Ha trabajado con Alejandro Sanz en sus últimas giras. Afamado batería, lleva más de 20 años recorriendo el mundo acompañando a distintos artistas como Richard Bona, Sadao Watanabe, Lala Hathaway, Chico DeBarge o Corey Glover, entre otros.

Sara Devine: Coros (Arkansas)  Esta es su cuarta gira con Alejandro Sanz. Cuenta con un master en Educación por la Universidad de Nueva York. Ha grabado y colaborado con artistas de la talla de Aretha Franklin, Alicia Keys, Mary J. Blige, Anita Baker o la agrupación Ace of Base. También ha participado como corista en la grabación de  “Sirope”.

Brigitte Sosa Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) Lleva 17 años experimentando con diferentes estilos musicales, favorecido por su ciudad natal punto de encuentro de culturas y de riqueza musical. En 2011 viaja a Madrid y empieza a moverse en los circuitos más relevantes del Blues, Funk y Rock. En 2012 se incorpora como músico de Alejandro Sanz en la gira mundial de “La Música no se toca” y actualmente en el Tour de “Sirope”.

Crystal “Rovel” TorresTrompeta (Filadelfia)  De descendencia Puertorriqueña e Italiano. Ha realizado 5 giras mundiales como miembro de la banda femenina, “Sugamama” de Beyoncé, ha colaborado como músico y compositora con muchas artistas diferentes, tales como Jennifer López, Trisha Yearwood, Destiny’s Child, Jay-Z entre otros. Crystal ha demostrado su versatilidad musical en más de 50 países y pisado grandes escenarios en todo el mundo. Se incorpora este año a la gira Sirope.

Victor MirallasSaxofonista y clarinetista (Barcelona). 22 años. Descubrió su pasión por la música a los 7 años cuando estudiaba piano y clarinete en el Conservatorio de Barcelona . Miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña. A finales de 2013 le ofrecen una beca en Berklee College of Music. Ha trabajado en teatro musical, bandas de estilo pop, funk, salsa o rock y creación de anuncios comerciales se incorpora este verano a la gira Sirope.

Glenda del E Piano, coros (La Habana, Cuba) Glenda del Monte Escalante nació y creció entre lo que ella describe como “lo mejor de dos mundos” en su nativa ciudad de La Habana, Cuba y la multicultural ciudad de Toronto, Canadá. Ganadora de varios premios y reconocimientos por sus composiciones. Embajadora cultural de la Organización Transdiaspora Network.

Freddy “Fuego”-  Trombón (Nueva York)  Actualmente vive en Valencia, España. Ha compartido escenario con artistas como Timbaland, BB King, Jesse McCartney, Bootsy Collins, y Arturo O’Farrill. Artista destacado en el de Wu Tang Clan “A Better Tomorrow”. También destaca su trabajo en televisiones como CNN, Fox News, The Today Show y Noturno en Brasil.

El directo tendrá  100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento. Fernando Díaz será de nuevo el ingeniero de sonido y Frank Aponte el ingeniero de monitores.

La gira internacional de Alejandro Sanz cuenta con un staff compuesto  por más 70 personas, a las que se unirán entre 200 y 600 personas en cada una de las ciudades por las que pasará la gira, 6 camiones transportaran el material y 20 toneladas de equipos acompañaran al artista a lo largo de toda su gira.

El concepto musical de ‘Sirope’, una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk y el toque flamenco de la voz del artista, será llevado al directo del 3 y 5 de Marzo del 2016 en el Estadio GEBA con un nuevo show pero con el carisma y la personalidad que caracteriza y han convertido a Alejandro Sanz en uno de los artistas latinos más importantes de todos los tiempos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s