JULIETA VENEGAS PRESENTA “ALGO SUCEDE”, SU NUEVO CD

13409_25

La cantautora mexicana Julieta Venegas presenta, a nivel internacional, “Algo Sucede”, su nueva producción musical, grabada entre México y Argentina.

El CD incluye doce canciones inéditas, con letras auténticas, vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas.

Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, que simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo. ‘Algo Sucede’ es un disco que incluye 12 temas producidos entre Argentina por Cachorro López quien cuenta con una gran trayectoria y con quién ya he trabajado y en México con Yamil Rezc un talentoso productor joven e independiente. Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados, La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva,” comenta Julieta.

Ese Camino es el primer single de este octavo trabajo de Julieta Venegas. El videoclip, filmado en el barrio bonaerense de Vicente López, bajo la dirección de Claudio Divella, llegó a acumular casi un millón de visitas en su cuenta de VEVO, con tan solo cuatro semanas de estreno.

Desde su primer álbum, editado en 1997, Julieta Venegas ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música. Ganadora de cinco premios Latín Grammy®, un Premio Billboard Latín Awards®, Premio Lo Nuestro® y varios Premios MTVLA® Y nominada en distintas ocasiones por La Academia Latina de la Grabación® Julieta ha tenido, también, la oportunidad de componer música para películas y teatro.

En el marco del lanzamiento de Algo Sucede, Julieta visitará Estados Unidos, México, Argentina, Centro América, Brasil y España. En España participó del Festival Starlite de Marbella y actuó, en oportunidades, junto a grandes estrellas como Lenny Kravitz, Plácido Domingo, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias entre otros.

En palabras de Julieta Venegasm cada una de las canciones cuenta una historia, momentos, sentimientos. “Ese camino” habla de la infancia vista desde el yo adulto. Es mirar atrás, una reflexión, no recuerdas quizás en concreto la infancia, pero se quedan sensaciones de aromas, lugares que siempre están presentes y son una celebración.”

Algo sucede” es un tema que habla de que las cosas cambian. Lo más bonito de estar vivo es que siempre hay sorpresas, cosas que no esperas. La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva. Regresa el acordeón, un instrumento que describe lo que quiero contar, me lleva a lugares que me gustan, muy en la tierra, folklórico y festivo.”

Se explicará” “es una canción de mamá a hija, una canción que escribí cuando estaba de vacaciones y se me hizo lindo escribirle a mi hija, porque estaba pensando en ella. Le digo que todo se entenderá en algún momento.”

Buenas noches” habla de despedir a la tristeza. Ya no hay tiempo para lo malo, lo que importa es el porvenir, como la vida te va sorprendiendo, lo que menos esperas te sucede.”

Esperaba” está inspirada en la adolescencia. Es un escape que te da la música. Una sensación de cómo la música te deja transportar con una canción.”

Explosión” fue quizás la canción más difícil del disco porque expresa lo que siento en estos tiempos de violencia y desaparecidos en México. Habla de los femicidios. Es una expresión de dolor y lo quería plasmar en una canción.”


http://www.julietavenegas.net
https://www.facebook.com/julietavenegas.oficial
https://twitter.com/julietav

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s