Delfina Oliver presenta “Buenos Aires Bebop” en Café Vinilo

delfina oliver

La cantante de jazz Delfina Oliver presenta su nuevo disco “Buenos Aires Bebop”
Jueves 30 de julio 21hs en Café Vinilo – Gorriti 3780
Compra y reserva de entradas Online: www.cafevinilo.com.ar

Delfina Oliver presenta su tercer álbum de jazz como solista, grabado junto a un quinteto formado por jóvenes y destacados músicos de la escena local: Mariano Loiácono en trompeta y arreglos originales, Gustavo Musso en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Luego de editar dos discos con un sonido de jazz contemporáneo, en este tercer trabajo de estudio la búsqueda artística la lleva de regreso a las raíces del jazz con una sonoridad clásica, a la que suma la impronta del jazz argentino y su personal estilo como cantante. El disco “Buenos Aires Bebop” presenta un nuevo repertorio dentro del estilo del bebop y el swing, con arreglos originales del trompetista Mariano Loiácono.

La premisa fue que el audio del disco sonara “natural” y “en vivo” como los discos de la época, con la mayor fidelidad posible”, afirma Oliver. “Quise brindarle al oyente la experiencia de escuchar a una banda en un pequeño reducto de jazz, donde la cantante y sus músicos están tocando en vivo físicamente cerca suyo, haciéndolo partícipe de esta experiencia musical plena de energía y emoción. Elegí el sistema de “crowdfunding” porque también implica una cercanía al involucrarse y conectarse con el artista que, a cambio, brinda una selección de recompensas elaboradas por él mismo, cerrando así el círculo de esta interacción”.

El repertorio del disco  surgió de sus presentaciones de los últimos años en los clubes de jazz de Buenos Aires y dos grandes clubes de jazz de Tokio, Japón donde realizó tres largas temporadas de cuatro meses cada una: el New York Bar (retratado en la película “Perdidos en Tokio” de Sofía Copolla) donde Lady Gaga presenció su show tres veces, y el Maduro Jazz Bar donde cantó en 2013 y este año hasta fines del mes de mayo.  El disco ya se distribuye en Japón a través de la cadena Disk Union, y está disponible en disquerías en Argentina.

Incluye una selección de diez standards de jazz con canciones clásicas del género en versiones personales, como “Body and soul”, “That old black magic”, “I’ll remember April” o “But Beautiful”, así como composiciones de grandes referentes del género como Charlie Parker, Bill Evans, y Thelonious Monk. Además, grabó una zamba del Cuchi Leguizamón arreglada en versión jazzística como bonus track.

Seguí a Delfina en

Web: www.delfinaoliver.com
Youtube: www.youtube.com/delfinaoliverjazz
Facebook: www.facebook.com/delfinaoliver y www.facebook.com/delfinaoliverjazz
Twitter: @delfinaoliver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s