Marcelo Del Paggio en Oro Club del Arte el 17 de julio.

marcelo del paggio

Marcelo Del Paggio Grupo se presenta el 17 de julio en Oro Club de Arte a las 22 hs. Reservas de entradas : reservasoroclubdearte@hotmail.com

Marcelo Del Paggio es bajista, comopositor, arreglador y productor.
Nació en Lanús, Provincia de Buenos Aire, en 1978. A los 13 años ingresa al Conservatorio Municipal de Avellaneda, donde estudia Teoría del Solfeo, Audioperceptiva, Contrabajo y Lenguaje Musical. Luego, y en forma paralela, realiza estudios de Música Clásica en el Conservatorio López Buchardo y de bajo eléctrico con Guillermo Vadalá.

Egresado en 2001 como Músico Profesional especializado en la ejecución de Bajo Eléctrico en la Escuela de Música Contemporánea (donde luego se desarrollaría como docente), obtiene una beca para estudiar en el Berklee College of Music (Boston, USA), obteniendo el puntaje más alto en toda Latinoamérica.es considerado por la prensa especializada uno de los grandes bajistas y compositores argentinos.

Reconocido internacionalmente, ocupa la lista de artistas de la prestigiosa empresa americana DR, junto a Sting,Marcus Miller, Richard Bona y Adam Clayton (bajista de U2) entre muchos otros artistas de verdadero renombre, en reconocimiento a su prestigiosa labor musical en la ciudad de New York.

DISCOGRAFIA
Su segundo disco como solista titulado “Des Calmas” (Grabado en 2010 casi en su totalidad en Estudios Circo Beat, propiedad de Fito Páez y estudio Soundrec, dos de los estudios mas sofisticados de Latinoamérica). Este álbum de trece composiciones propias que la prensa caracterizó de obtener reuniones “historicas” del jazz argentino, como ser la participación de Adrián Iaies junto a Rodrigo Domínguez interpretando la pieza “Poema Del Parque Central”. Conjuntamente con su conocido virtuosismo técnico en la interpretación de su instrumento principal (el bajo eléctrico) y su manejo de la composición en música, este ultimo álbum de Del Paggio reune a otros colegas porteños que suelen frecuentar sus formaciones como: Hernán Jacinto, Ramiro Flores, Richard Nant, Ezequiel “Chino” Piazza y Tomas Babjaczuk.
También respecto de este actual álbum, Del Paggio continúa mostrando su afinidad estética por el jazz eléctrico ligado a la vertiente soul y funk de la que es instigador aquí en Bs. As.
Sin embargo, ”Des Calmas” contiene, en perfecta ilación con el resto de la obra, dos   composiciones interpretadas por instrumentos acústicos donde Del Paggio culmina en demostrar su profunda interpretacion musical del lenguaje composicional jazzístico y donde participa ejecutando el contrabajo.
El Diario La Nación y La Agencia TELAM lo calificó como uno de los mejores bajistas y compositores argentinos, y el artista de jazz que más convocatoria abarca debido a que por sus formaciones han desfilado durante mas de cinco años la primera línea del jazz argentino; Juan Cruz de Urquiza, Adrián Iaies, Ricardo Cavalli, Rodrigo Domínguez, Ramiro Flores, Victor Scorupsky, Juan “pollo” Raffo, Gustavo Musso, Juan Manuel Alfaro, Alan Plachta más los anteriormente mencionados.
En 2006 la Dirección de Música de La Ciudad de Buenos Aires le entrega una mención de honor frente a un público de dos mil personas que habían acudido a su concierto en la sala central del Teatro San Martín.

Su primer álbum titulado “Completa Luz”, editado en 2003 también por la compañía PAI RECORDS, fue el más vendido del género ese año. Allí Del Paggio dejó en claro su virtud en el arreglo de composiciones de Stanley Clarke, John Scofield, así como una deliciosa versión del tema de Joni Mitchell “Free Man In Paris” interpretado aquí por la cantante Maria Alvarez De Toledo, versión que el Diario La Nación elogiaría por su interpretación. Este primer álbum contiene también composiciones originales y participan algunos de las personalidades del jazz argentino antes mencionadas, como ser la linea de vientos de lo que era en ese entonces el “Quinteto Urbano”, Juan Cruz de Urquiza y Rodrigo Domínguez.

MARCELO DEL PAGGIO GRUPO
Marcelo Del Paggio conforma su grupo con músicos reconocidos dentro del ámbito del Jazz.
En su formación participan algunos músicos destacados como:
ALAN PLACHTA (guitarra)
TOMAS BABJACZUK (batería)
JUAN MANUEL ALFARO (saxos)
MARIANO LOIACONO (trompeta)
FRANCISCO LOVUOLO (piano)
entre otros.

Para mas información:
Facebook: Marcelo Del Paggio
Twitter: @DelPaggioMarce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s