Llega el glam rock de Adam Lambert con “The Original High”, su tercer disco

adam lambert

Desde esta semana ya está disponible internacionalmente “The Original High”, el tercer álbum de estudio del artista estadounidense y voz temporal de Queen, Adam Lambert, quien ha estado trabajando durante el último año junto a Max Martin y Shellback, ambos productores ejecutivos de este nuevo material, que se edita tres años después de su anterior producción “Trespassing”.

Su mezcla de dance club, pop y baladas emotivas no podría ser más distinta de la música que ha estado interpretando el último tiempo. Muestra de ello se refleja en el primer single de este fantástico disco al que Lambert ha definido como el más maduro y personal que ha hecho hasta el momento. Se trata de  “Ghost Town” y es una pequeña muestra del talento y la versatilidad artística que el compositor de 33 años nos quiere enseñar.

Nativo de San Diego, California, Lambert apareció en escena en el 2009, cuando audicionó para la octava temporada del programa “American Idol” con una versión a capela de “Bohemian Rhapsody” de Queen. Llegó a la final del concurso y terminó en el segundo lugar, después de Kris Allen. Si bien no fue el ganador, le llovieron propuestas como la de ser convocado para reemplazar a Paul Rodgers en las labores vocales al frente de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos: Queen.

A fin de ese año lanzó su exitoso álbum debut “For Your Entertainment”, que vendió más de dos millones de discos en todo el mundo. El primer single extraído de ese álbum, “Whataya Want From Me”, fue un suceso radial y le significó su primera nominación a los premios Grammy por “Mejor ejecución vocal pop masculina”.

En junio de 2010, se embarcó en su primera gira internacional con gran éxito de público en Estados Unidos, Europa y Asia. Dos años después, en 2012, lanzó su segundo disco titulado “Trespassing”, que debutó en el #1 del de la lista de los 200 álbumes de Billboard recibiendo excelentes críticas.

Ahora, mientras acaba de terminar un exitoso tour mundial como vocalista de Queen junto a los miembros originales Brian May y Roger Taylor,  el carismático músico publica su esperado tercer álbum de estudio, “The Original High” que antecede a su visita a la Argentina en septiembre donde lo podremos conocer personalmente cuando visite por primera vez nuestro país para dar un show el próximo 25 septiembre en el estadio GEBA de Buenos Aires junto a Queen.

tapa adam lambert

Lambert ha participado en la composición de la mayoría de temas del disco, que él mismo define como el más maduro y personal que ha hecho hasta el momento.

TRACKLIST

1. Ghost Town
2. The Original High
3. Another Lonely Night
4. Underground
5. There I Said It
6. Rumors (ft. Tove Lo)
7. Evil in the Night
8. Lucy (ft. Brian May)
9. Things I Didn’t Say
10. The Light
11. Heavy Fire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s