Artistas presentes en la inauguración del Centro Cultural Kirchner

Muchos famosos se dieron cita en la puesta en funcionamiento del Centro Cultural Kirchner, en el histórico Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 151), como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

17761316478_f9907af030_z

Luciano Cáceres, Andrea del Boca, Virginia Inocenti, Fernán Mirás, Paola Barrientos,Melina Petriella, Arturo Bonin, Rita Cortese, Gerardo Romano, Federico Olivera, Gustavo Garzón, Lito Cruz, Anama Ferreira, Marian Farías Gómez, Graciela Dufau, Norberto Gonzalo, Ramón Ayala,Carolina Peleretti, Nicolás Pauls. Victoria Onetto, Pedro Aznar, Ernesto Larrese, Osvaldo Santoro, Bruno Arias, Alejandra Darín, Alejandro Dolina, Victor Laplace, Guillermo Fernández, fueron algunos de los artistas que asistieron a la inauguración.

El acto estuvo encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Fernandéz de Kirchner, acompañada por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. También asistieron distintos funcionarios del Gobierno Nacional y miembros de organismos de derechos humanos y demás personalidades de la cultura ,

El Centro Cultural Kirchner está considerado el más importante de Latinoamerica, con más de 110.000 metros cuadrados. Durante la recorrida presidencial se visitaron espacios como La Ballena Azul –un moderno auditorio para 1750 espectadores–, la Plaza Seca (desde donde se puede ver el resto del espacio), La Gran Lámpara (una estructura vidriada colgante sostenida desde el entramado de vigas Vierendeel), la Sala Eva Perón y La Cúpula (desde donde se puede ver toda la ciudad) .

17762902629_4f24ba247d_z

Para albergar la futura programación artística el Centro cuenta con la “Sala Argentina”, una sala de música de cámara para 540 espectadores, ubicada en el subsuelo.

Desde el inicio de la inauguración hasta su finalización se llevaron a cabo diversas performances para recibir a las autoridades en cada espacio. El cierre incluyó un show de fuegos artificiales.

17328454643_b2a5a513a9_z

Los artistas invitados coincidieron en resaltar la importancia de este Centro Cultural, a la altura de los mayores centros culturales mundiales. Destacaron también el acceso libre y gratuito como una manera de democratizar la cultura.

Horarios y días de funcionamiento: Viernes, sábados y domingos de 14 a 24 horas.  Visitas guiadas,esos mismos días, de 14 a 17.30, cada treinta minutos. Las entradas para este recorrido se deben retirar por el mostrador de informes, ubicado en la planta baja.

Los días miércoles y jueves de 14 a 20 horas abrirá la planta baja para atención a visitantes, retiro de folletería, programación y consultas.

El lunes 25 de mayo permanecerá cerrado por el feriado nacional.

El martes 26  de mayo se  inaugura, de 14 a 20 horas, la muestra de la artista francesa Sophie Calle, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto.

El resto de los días de mayo, el Centro Cultural Kirchner mantendrá sus puertas abiertas para las visitas guiadas y para las exposiciones permanentes de las salas Néstor Kirchner y Eva Perón, y el homenaje a la escultora Alicia Penalba.

Más información: www.culturalkirchner.gob.ar, o telefónicamente todos los días, de 10 a 24 horas, al 0800 333 9300.

Cobertura: Adriana Daoiz

Fotos  Romina Santarelli, Augusto Starita, y Margarita Solé / Ministerio de Cultura de la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s