Mariano Otero presenta su nuevo disco “Umbral de Mi”

tapa mariano otero

Con una variada formación musical académica y popular tanto en el ámbito local como internacional, el bajista y compositor argentino Mariano Otero ha sido ampliamente reconocido a lo largo de los últimos 15 años como uno de los referentes de la camada de músicos que ha renovado el jazz hecho en argentina.

“Umbral De Mí” es su octavo álbum de estudio, en el que profundiza la búsqueda artística iniciada en su trabajo anterior Rojo (2011), desarrollando las posibilidades que brinda el formato canción. Compuestos y arreglados por Mariano, los 14 tracks que integran el álbum son efectivamente canciones de autor en las que expone todo su multifacético talento: cantando, tocando bajo eléctrico, contrabajo, guitarras, rhodes y percusión.

Las letras y su forma de interpretarlas transforman a este “Umbral De Mí” en su material más personal hasta la fecha, mostrándose como un sensible compositor que ha puesto todo su arte al servicio de los temas. Las estructuras compositivas seducen en el atractivo de una solo aparente simpleza, ya que el entramado de los arreglos de Otero es siempre interesante y está en función de lo que “pide” la canción.

Desde el cuidado arte de tapa con ilustraciones y diseño de los artistas María Eugenia Diaz y Sergio Calvo, pasando por la grabación –a cargo del propio Otero junto a Ariel Feder – con todos los músicos tocando juntos “en vivo” en el estudio, hasta el exquisito trabajo del reconocido ingeniero Mariano López en una mezcla realizada de forma analógica, todo en “Umbral de Mí” posee un concepto artesanal en el que la delicadeza y el amor por el trabajo “manual” son puestos de manifiesto en cada detalle que se escucha y se ve.

Otero ha colaborado siempre con grandes artistas de los más variados estilos, no solo del mundo del jazz: desde Liliana Herrero a Luis Alberto Spinetta han compartido e influido su música. Además de desarrollar sus propios proyectos personales, Mariano integra actualmente como instrumentista y arreglador la banda de Fito Paez.

Con su propia producción –tarea compartida con el también productor y músico de Fito, Diego Olivero, en la dulce “Las Cosas Que Me Gustan” –, un selecto combo de colegas del jazz que suenan siempre ajustados como grupo, intervenciones de un cuarteto de cuerdas e invitados de lujo como Javier Malosetti o la cantante Graciela Cosceri, “Umbral De Mí” es un gran álbum para descubrir otra faceta de Mariano Otero como artista.

Su prolífica carrera como intérprete y compositor incluye numerosos trabajos discográficos y proyectos en vivo que han despertando siempre el interés de la crítica y el público, valiéndole importantes reconocimientos, como nominaciones a los Premios Gardel y varios premios de publicaciones como los diarios Clarín y La Nación o la inclusión en las listas de mejores álbumes anuales de la revista RollingStone. Mariano Otero también ha escrito música para filmes, programas de tv y obras teatrales, además de ser productor artístico, arreglador, orquestador y director musical en teatro, entre otros roles artísticos.

MÁS INFO:
https://www.facebook.com/oteromariano
@mariano_otero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s