Serrat solidario: participará de una Gala Benéfica en Buenos Aires por los Hospitales Garrahan y Sant Joan de Deu

JOAN MANUEL SERRAT participará de la Gala Benéfica llevada a cabo en conjunto por el Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, para mejorar la calidad de atención de los niños con cáncer.

 Lunes 6 de Abril, 20:00 hs.
Café Los Angelitos (Av. Rivadavia 2100, C.A.B.A.)

Las tarjetas se adquieren únicamente a través de la Fundación Garrahan, llamando a los teléfonos 4941-1276, 4941-1333 ó 4308-3106 int. 10.
Por mail pueden hacerlo a skaren@fhg.org.ar

serrat - antología desordenada

El Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona invitan a este gran evento benéfico para mejorar la calidad de atención de los niños con cáncer. Se realizará el 6 de abril en el mítico Café de los Angelitos de Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Leo Messi y la participación especial de Joan Manuel Serrat.

La noche del 6 de abril será especial y solidaria en Buenos Aires. El Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona realizarán juntos un evento a beneficio con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de atención e investigación del cáncer infantil. Será una cena-show  de tango en uno de los cafés más lindos de la ciudad, el mítico Café de los Angelitos, y contará con la participación de Joan Manuel Serrat.

La velada se llevará a cabo el lunes 6 de abril, a las 20 hs. y tendrá como anfitrión a Manuel Wirzt. Se presentará un show de tango y luego los directivos de los dos hospitales contarán al público el proyecto de cooperación entre las instituciones pediátricas para promover la investigación y tratamiento del cáncer infantil y la importancia del financiamiento para llevarlo adelante. Finalmente, Serrat dedicará unas palabras acerca de la ayuda mutua que une a estos dos hospitales en pos de la salud de los niños y halagará al público con una canción.

La alianza entre los hospitales de niños Garrahan y Sant Joan de Deu ya lleva seis años de trabajo en conjunto, en los que se han llevado a cabo proyectos comunes de educación médica y de investigación traslacional, especialmente en el área del cáncer infantil. La colaboración entre las dos prestigiosas instituciones cuenta con el apoyo clave de la Fundación Leo Messi, mediante la cual se financian becas de capacitación para los profesionales del Hospital en su par catalán.

“Es una alegría inmensa para el hospital poder juntar a estos grandes amigos que son la gente del Hospital Sant Joan de Deu y Joan Manuel Serrat, en un evento destinado a recaudar fondos para profundizar las acciones de cooperación en materia de investigación y tratamiento del cáncer en los niños”, explicó el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro, y detalló que “tenemos importantes desarrollos como son el Instituto de Investigación y los estudios traslacionales aplicados al diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil, que representan un gran desafío para aumentar la cura de cánceres pediátricos”.

Los fondos obtenidos serán trasladados a la investigación en cáncer infantil y específicamente al estudio del tumor llamado neuroblastoma: se trata del tumor sólido más frecuente en pediatría y es un tumor que, al presentarse casi siempre en forma diseminada, la mayoría de las niñas y niños que lo padecen no logran curarse. El Hospital Sant Joan de Deu es líder mundial en el conocimiento de este tipo de tumor y el Hospital Garrahan, en asociación con la Universidad de Quilmes, ha identificado un nuevo tratamiento inmunológico con potencial impacto para mejorar su curación.

La participación de Joan Manuel Serrat en el evento tiene como fin recaudar fondos para fortalecer esta asociación estratégica entre ambos hospitales y permitir al Hospital Garrahan incorporar nuevas herramientas para el diagnóstico y el tratamiento del neuroblastoma. “Buscamos estar al nivel de las instituciones líderes mundiales, sabemos que podemos lograrlo, tenemos los recursos humanos capacitados y las ganas necesarias para hacerlo”, concluyó Scopinaro.

En el evento participarán las autoridades del Hospital Garrahan y del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, la Fundación Garrahan, Jorge Messi, representante de la Fundación Leo Messi y Josep Carles Puig Boo, presidente del Casal de Catalunya de Buenos Aires.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s