“Música Circular”: Palo Pandolfo y Juan Falú, en el Margarita Xirgu

palo_pandolfo_musica_circular_3x2-650x0

El Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa que impulsan los ministerios de Cultura de la Nación y de Planificación Federal, invita a disfrutar de dos conciertos exclusivos del ciclo audiovisual “Música Circular” que se grabarán en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, Ciudad de Buenos Aires), con entrada gratuita.

Palo Pandolfo, Ezequiel Borra y Pablo Malaurie ofrecerán una velada de rock el martes 2 de diciembre a las 18, mientras que Juan Falú, Carlos Aguirre y Madera 3 harán folklore el miércoles 3 a la misma hora.

“Música Circular” es un ciclo de sesiones en vivo en el que artistas de diversos géneros realizan un concierto íntimo en un escenario ubicado en el centro de la platea del Xirgu. Por la particular disposición en herradura de la sala, los espectadores de la platea y los palcos superiores pueden ver el concierto en 360 grados.

Para asistir, hay que reservar la localidad gratuita ingresando en http://bitly.com/MusicaCircular.

Palo Pandolfo
Músico desde hace tres décadas, es uno de los trovadores modernos más importantes del país. Integró Don Cornelio & La Zona en la década de los 80 y Los Visitantes en los años 90.
Junto con su banda La Hermandad (Mariano Mieres en guitarra eléctrica, Santiago Capriglione en bajo, Gerardo Farez en teclados y Carlito Fernández en batería), presenta “Esto es un abrazo”, su último trabajo.

Pablo Malaurie
Músico porteño, fue parte de la banda de pop psicodelico Mataplantas, con la que editó tres discos entre 1999 y 2010. En 2009, comenzó su carrera solista con la edición de “El festival del beso”, a la que le siguió en 2013, “El beat de la cuestión”.

Ezequiel Borra
Cantautor rioplatense, multiinstrumentista y productor, hace música desde los 9 años. Investigador y difusor de músicas ancestrales, en su obra convergen los ambientes de los pueblos y los instrumentos que recolecta por el mundo.

Juan Falú
Compositor y guitarrista de folklore, es un referente de la música argentina.
Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales del país.
Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género, y, además, es docente en el Conservatorio Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de Buenos Aires.
“Zonko querido-50 años” es el espectáculo con el que este año recorrió el país y algunas ciudades del exterior.

Carlos Aguirre
Pianista y compositor de música popular argentina y latinoamericana.
Fue arreglador de producciones de cantantes argentinos, peruanos y chilenos. Ha compuesto piezas para piano sobre la base de ritmos y formas argentinas y latinoamericanas, y es autor de obras musicales para cine y teatro.
Se presenta junto con Luis Medina, en guitarra y guitarra piccolo; Juan Pablo Pérez, en guitarra y mandolina; Fernando Silva, en contrabajo y cello; Gonzalo Díaz, en percusión

Madera 3
Trío de música instrumental integrado por Goyo Álvarez, en guitarra; Tato Rojas, en charango, y Gaspar Tytelman, en percusión, que aborda con un sonido propio diferentes estilos y ritmos latinoamericanos.
El grupo propone una comunión sonora en la que el charango, la guitarra, el cajón y otros instrumentos de madera se fusionan y reúnen la interpretación y el arte de cada músico. Esta unión de material con experiencia, influencias y edades concreta un espacio de música original latinoamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s