Soledad, Lila Downs y Niña Pastori estrenan VideoClip

images

Soledad, Lila Downs y Niña Pastori estrenan videoclip del tema “Que nadie sepa mi sufrir , incluìdo en el àlbum “Raìz”, nominado al Grammy Latino  en las categorías de “Mejor àlbum del año” y “Mejor  àlbum folklòrico”

El videoclip del tema “Que nadie sepa mi sufrir” contiene imágenes tomadas durante la primera reunión, en México, de estas tres enormes exponentes del folklore de Iberoamérica El detrás de cámaras de la sesión de fotos para el arte del álbum y el montaje de la canción en el estudio de grabación, son algunas de las imágenes que ilustran la presentación del tema “Que nadie sepa mi sufrir”, reconocido a nivel mundial y que ahora adquiere un nuevo sabor e intensidad en las voces de Lila, Niña y Soledad

El proyecto Raiz comenzó a gestarse desde hace algunos años con el objetivo de combinar la música de tres países (México, España y Argentina), representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades.

En el 2013 se concretó este proyecto y prácticamente durante todo el año se trabajó en él. Para hacer “Raíz” cada una aportó una lista de temas con los cuales el público las había identificado a lo largo de su carrera; la selección final fue el resultado de la opinión compartida. Así quedaron 16 canciones que muy claramente las representan, que van con ellas y con su tierra.

Chacareras, tanguillos, bulerías, huapangos y rancheras, por mencionar algunos géneros tradicionales, se fusionan con arreglos actuales dándole vida a un sonido muy rico en colores, a una propuesta única que sólo tres artistas de verdad podían lograr.

En cuanto a producción trabajaron con dos respetados expertos en la música: Aneiro Taño y Julio Jiménez “Chaboli”, mientras que Paul Cohen colaboró profundamente en varios de los arreglos, logrando armonías, melodías, estilos, acordes y elementos musicales tradicionales combinados con sonidos actuales. “Raíz” se realizó entre Argentina, España y México, y en este último país, las artistas se reunieron para grabar las voces

Esta producción discográfica sorprende por su fuerza, por su pureza y por su inminente belleza… es la semilla que se sembró con el corazón, se cultivó con talento y hoy da el más exquisito de los frutos: una interesante y emotiva muestra de la “música de raíz” de México, España y Argentina, en pleno siglo XXI, pero con sabor y riqueza ancestrales.

“Raíz”:
YouTube – http://www.youtube.com/user/raizmusica
Twitter – http://twitter.com/RaizMusica
Facebook – http://www.facebook.com/raizoficial
Instagram – http://instagram.com/raizmusica
Vevo-http://www.youtube.com/LilaNinaSoledadVEVO

Lila Downs
http://www.liladowns.com/mx/home
https://www.facebook.com/LilaDownsOficial
https://twitter.com/liladowns

Niña Pastori
http://www.lapastori.com/
https://www.facebook.com/npastorioficial
https://twitter.com/npastorioficial

Soledad
http://www.lasole.net/
https://www.facebook.com/lasole.net
https://twitter.com/sole_pastorutti
http://www.sonymusic.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s