Llega la 9° Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico a Bs.As.

Atención melómanos, aficionados y coleccionistas:
¡CON EL APOYO DE GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES LLEGA LA 9° FERIA DE COLECCIONISMO DISCOGRÁFICO A BUENOS AIRES!
9 feria del disco

15 Y 16 DE NOVIEMBRE – CENTRO CULTURAL BORGES
(Galerías Pacífico- Viamonte esquina San Martín)
img

BRINSLEY SCHWARZ
Guitarrista y músico inglés. Formó parte de  la banda Deucks Deluxe y The Rumour junto a Graham Parker. Además dio nombre a uno de los grupos más importantes del pub rock.  Magníficos discos como The New Favourites of…Brinsley Schwarz (United Artists, 1974) fueron el legado de una banda de culto que acabó siendo fundamental en la historia del pop-rock británico.
STEVE CROPPER
Guitarrista de soul y R&B y productor. Conformó The Blues Brothers. Comenzó su carrera en los años 60 con The Mar Keys y éxitos como “Last night”. Más tarde cofundó Booker T. & The M.G´s y trabajó como guitarrista y productor en clásicos de Otis Redding, Sam & Dave y Wilson Pickett, entre otros. Una de sus máximas composiciones es el tema “In the midnight Hour” y también la co- escritura de “Sittin´on the Dock ok the Bay”. En los 70s se centró en la producción con artistas como Jeff Beck o Mitch Ryder. 
GRAHAM PARKER
Cantante y compositor inglés. Siendo líder de la banda  Graham Parker & The Rumour, ayudó a mediados de los años setenta al establecimiento del movimiento pub-rock precedente de la new wave británica. Fue de gran influencia en la imagen pública de muchos músicos británicos como Elvis Costello, Paul Weller y Joe Jackson.

LOU MARINI

Saxofonista, arreglista y compositor de jazz.Inicio su carrera profesional en la banda de Woody Herman y Blood, Sweat & Tears. Después formó parte de Saturdat Night Live y de The Blues Brothers, interviniendo además como actor en los dos films de la saga. Tocó con Frank Zappa, así como con otros grupos, entre ellos Steely Dan, Aerosmith, Eumir Deodato, Elliot Murphy y Michael Franks. En 2003 publica su primer disco Lou´s blues con la Magic City Jazz Orchestra

 

PRESENTAN   

 

Creada a principio de los 80´s por el español Mikel Barsa, la Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico es una magnífica oportunidad para ponerse al día sobre las nuevas joyas musicales y descubrir rarezas históricas que sorprenderán a todos los visitantes

En esta ocasión, el Centro Cultural Borges se convertirá  en el lugar de encuentro para los amantes de la música en todas sus expresiones y variantes: desde el Hard Rock, al Punk pasando por el Rock Progresivo, el Pop, o el Rock N´ Roll.
Durante dos únicas jornadas se podrá recorrer la exposición donde la venta, el canje, la muestra de materiales inéditos y las charlas serán sus protagonistas. Ediciones originales, de-luxe, exóticas, promocionales y limitadas de discos de vinilo, CDs y DVDs, y hasta los más olvidados soportes de audio, diapositivas, fotocromos, cine-guías y libros especializados.

Con más de 300.000 piezas de valor, el encuentro contará con la presencia de una gran cantidad de expositores de distintas partes del mundo.

 

SOBRE MIKEL BARSA

Mikel Barsa

 Nacido en España, Mikel Barsa es editor, promotor, organizador de eventos y un apasionado del coleccionismo. Cuando el CD llegó al mercado de la música consideró vital crear un “foco de resistencia” para la defensa del vinilo, y así fue como surgió a principios de los 80´s la 1° Feria de Coleccionismo Discográfico donde los Single, Ep y Lp en vinilo fueron y son los protagonistas.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera trabajó con grandes figuras como Tina Turner, Camel,Thin Lizzy, Rick Wakeman,Donna Summer,Kyle Minogue, Sofia Loren, Tom Jones, Kim Basinger, Burt Reynolds, Ian Gillan, James Coburn y Gloria Gaynor, entre otros.

Como gran coleccionista, Mikel guarda autógrafos originales de John Lennon, de The Kinks y de Burt Reynolds, primeras ediciones, inéditas y promocionales (nunca vendidas) de muchos artistas y grupos. Sin duda, uno de los materiales más preciados y mejor guardados que tiene es el cortometraje pornográfico que Marilyn Monroe filmó antes de ser famosa.

Posee libros de su autoría relacionados con la música y el cine como “The Kinks”, “30 años de diseño gráfico en el cine español”, “Buddy Holly” e “Historia iconográfica de la música en la publicidad”. En la actualidad se encuentra escribiendo “Punkies de mi vida”

“Buenos Aires es la ciudad ideal para este tipo de actividades culturales. Han pasado infinidad de piezas y lotes. Siempre aparecen discos incunables que sirven para mantener la emoción en cada encuentro. Agradezco a los numerosos artistas argentinos e internacionales que visitan La Feria y nos muestran su apoyo de esa manera. Debido al éxito de las ferias, estoy contemplando la posibilidad de realizarla en otras ciudades de  países sudamericanos”, expresa Mikel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s