Leo García estrena nuevo video, “Rompe Paga”, con Mike Amigorena, Mónica Antonópulos y Jowi Campobassi.

leogarcia-videoLEO GARCIA PRESENTA SU NUEVO VIDEO Y CORTE
“ROMPE PAGA”
Con la participación de
MIKE AMIGORENA, MÓNICA ANTONÓPULOS y JOWI CAMPOBASSI.
ESTRENO – MARTES 30 DE SEPTIEMBRE

Nominado recientemente a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Artista Pop”, LEO GARCÍA se prepara para presentar su nuevo video ROMPE PAGA, corte difusión perteneciente a su último y flamante disco ALGO REAL. El clip cuenta con la participación especial de Mike Amigorena, Mónica Antonópulos y Jowi Campobassi. El estreno oficial será el día Martes 30 de Septiembre.

leogarcia-algoreal

Leo García ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino. Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o puede tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del Pop de este siglo en la Argentina. Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios.

Su carrera comenzó con el padrinazgo de Gustavo Cerati, quien lo convocó, mientras era el líder de Avant Press, para que abriera el concierto de despedida de Soda Stereo en el estadio de River en 1997. Para entonces, el gran trío había tocado en vivo un tema de Leo, “Cybersirena”, señalándolo como el futuro de la canción pop. Luego Leo llegó a ser parte del Soda reformado del 2007, así que giró con la banda por toda Latinoamérica y los Estados Unidos como parte del proyecto “Me verás volver”. Ya había hecho un tour de esta magnitud a principios de los ’00, cuando formó parte del grupo que acompañó a Cerati en la presentación de Bocanada. La relación con Gustavo fue más que fructífera, ya que queda un ep inédito de Avant Press producido por el ex Soda, “Boutique”, y se destaca su producción del primer álbum que García grabó para una multinacional, “Mar” (2001), luego de su debut en 1999 con un excepcional disco indie para la época, hoy de culto, “Vital”.

La carrera de Leo ya cuenta con una obra discográfica cuyo repertorio se reparte en seis álbumes que lo consagran como cancionista y cantante. Su vuelco al pop puramente electrónico en “Vos” (03) le permitió presentar al gran público a Miranda! por pimera vez en el hit “Reírme más”, mientras que “Cuarto creciente” (05), más ecléctico y rockero, volvió a ratificar su amistad con Cerati al aceptar la invitación de cantar en el hit “Tesoro”. Luego llegaron los eps “El milagro del pop” (08) y “El milagro dance” (09), el experimental y dance “Común y especial” (10) y ahora, el más rockero, “Algo real” (13), donde llamó al contundente baterista de Eruca Sativa, Gabriel Pedernera, para que le diera una base bien sólida a su nuevo sonido. Leo decide poner en práctica algo que le enseñó Gustavo Cerati: a apadrinar a los nuevos valores. Por eso, creó el sello Geíser, que edita la productora Pop Art, para darle cabida a las nuevas bandas que considera el futuro, tal como Cerati lo había hecho con Avant Press: Viva Elástico, Rayos Láser, Reyes del Falsete y otros.

Actualmente, Leo García está grabando un disco con el precursor del rock argentino, Litto Nebbia (ex Los Gatos), con lo cual queda comprobado que su lugar en el rock nacional está tan cerca del origen como del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s